Entrevista con Laura Salas


¿Donde naciste?
Nací en Orlando, Florida, EE.UU. Recuerdo que a la edad de 13 años estaba decidida a alejarme de la Florida una vez que tuviera la edad suficiente. ¡Odio el tiempo caliente, y la Florida tiene toneladas de eso! Cuando tenía 23, mi marido y yo nos mudamos a Minnesota. Me encantan las diferentes estaciones del año (aunque me gusta visitar a la familia en la Florida).


¿Las musas están contigo todo el tiempo?
No, en absoluto. Las historias han estado conmigo desde la infancia. Respiré libros así como el aire cuando yo era pequeña (y todavía lo hago). Pero yo no tenía idea de que yo podría escribir. Yo ni sabía que un escritor es algo que podría llegar a ser. Los libros son mágicos, y nunca se me ocurrió que eran escritos por personas reales. No fue hasta que yo empecé la universidad y tuve mi primera clase de escritura creativa que asumí que se usaba la imaginación.


¿Cuando escribes sientes que haz alcanzado tu meta?
Por lo general, soy feliz con sólo avanzar en un poema o cuento. Así que me siento satisfecha después de trabajar durante un tiempo.Por supuesto, casi siempre digo “Esto podría ser mejor”, pero si dejo de escribir por un rato, pienso que es tiempo bien gastado.Escribir me hace sentir bien, no sólo los resultados, el trabajo en si mísmo.


¿Eres una lectora importante?
La lectura es increíblemente importante para mí. Esta mañana, antes de visitar una escuela tome el desayuno en un restaurante de comida rápida, y me senté allí con mi lectura.
¡Los libros son tan importantes! Ellos les dan a los niños mundos donde explorar. Muestran todo tipo de posibilidades a sus lectores.Eso es lo que hicieron en mí cuando era una niña. Los libros son definitivamente una de las partes más importantes de mi vida.


¿Cuales son tus libros favoritos para niños?
¡Oh, eso es imposible responder! La poesía es lo que más me gusta. Algunos de mis poetas favoritos son Joyce Sidman, Rebecca Dotlich Kai, y J. Patrick Lewis.Además de ellos, unos pocos libros son mis favoritos:
Hotel Deep (por Kurt Cyrus) God Bless the Gargoyles (por Dav Pilkey) A Visitor for Bear (por Bonny Becker) Swing Around The Sun (por Barbara Juster Esbensen) Podría hacer un lista de cientos de "favoritos". Hay tantos libros fabulosos ahí afuera, y mis favoritos a menudo los cambio semana a semana.


¿Es fácil escribir un libro? ¿O te tomas tu tiempo para hacerlo?
Es muy difícil. La idea puede ser fácil de aparecer.. Sin embargo, averiguar, cómo encontrar la esencia de una historia / concepto y darle forma en un libro, darle la longitud correcta, escribir para la audiencia correcta, con paciencia, y con maravillosas ilustraciones... es mucho más complicado de lo que parece. Pero es la cosa más gratificante que he hecho.

¿Cuando está nublado te gusta escribir?
Me gusta escribir en todo tipo de condiciones meteorológicas (tormentas eléctricas y crujientes días de otoño son mis favoritos). Y mejor cuando escribo poemas, los poemas son cortos, puedo trabajar en pedazos y partes, en cafeterías, en el coche, mientras que espero que me atienda el doctor, etc.

¿Decidiste ser escritora desde niña?
No, yo nunca hubiera pensado en que la gente escribía libros cuando yo no era conocida.Convertirse en un escritor nunca entró en mi mente hasta que estuve en la universidad.


Envía un mensaje a los niños por favor.
Si tienes un sueño, síguelo.. Debes estar preparado para trabajar muy duro. Debes estar dispuesto a hacer caso omiso de las personas que no creen en ti. Y estar preparados para encontrar formas de perseguir tu sueño, en los pedacitos de tiempo que puedas encontrar.Si tu sueño es la pintura, o escribir canciones, o de decoración de casas ...¡ Piensa que puedes hacer que esto sea parte de tu vida si lo deseas lo suficiente!


Acá una de las tapas de sus libros:




Gracias a ti.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios