Entrevista a Ann Whitford Paul

A Ann la conoci también gracias a la magia que internet tiene en muchos casos.

1) ¿Dónde naciste?
Yo nací muy cerca de Chicago, Illinois en 1941.

2) ¿La inspiración permanece contigo todo el tiempo?
Para que siga la inspiración y continúen las nuevas ideas es mejor escribir todos los días. No puedes recostarte y esperar que te vengan las ideas.
Tiene que salir, exponerte a los nuevos lugares, hacer contactos y leer muchos libros. Si usted hace esto, nunca estará sin escribir.

3) ¿Cómo fue tu niñez?
Yo era la mayor de cinco niños. Nosotros nos mudábamos mucho a causa del trabajo de mi padre. Me gustaba mucho leer pero pensaba que era imposible ser
escritora porque mi caligrafía era muy mala.





4) ¿Cuando comenzaste a escribir?
Empecé a escribir cuando ya tenía cuatro hijos. En nuestra casa siempre habia mucho ruido, excepto justo antes de que los niños hicieran la siesta o justo antes de acostarse. Entonces para leer nos sentábamos todos tan cerca que cada uno tocaba la piel del otro. Me encantaban esos momentos tranquilos, cuando todos mis hijos estaban enfocados en un libro. Tenía tantas ganas de escribir libros para que los otros padres y sus niños también pudieran leer juntos.





5) ¿Cuál fue uno de tus libros favoritos de niña?
Ferdinand the Bull and the Secret Garden.

6) ¿Disfrutas escribiendo una historia?
¡Claro que sí! Cada cuento es un desafío con sus problemas, que se tienen que resolver así que “placer” no es la palabra justa. Mejor dicho, el proceso es una lucha satisfactoria.

7) ¿Haz alcanzado tus metas?
¡Nunca! Hay siempre una meta nueva que se tiene que alcanzar. Esta mañana tuve una nueva idea para un libro que me gustaría escribir cuando termine todos los cuentos que estoy escribiendo ahora.


8) Cuéntanos acerca de tus proyectos.
En este momento estoy ocupada revisando una colección de poemas y varios libros ilustrados. También estoy escribiendo un libro para los adultos explicándoles como escribir un libro.

Aca una de las tapas de sus libros:


9) El sitio web de Ann es: http://www.annwhitfordpaul.com

10) Envía un mensaje a los niños por favor.

¡Apaguen la televisión y lean muchísimo!


Gracias por tu tiempo.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios