Unas palabras con Sherry Garland

1) ¿Dónde naciste?

En el sur de Texas, EE.UU., cerca del Río Bravo. Yo fui la más pequeña de nueve hijos. Mi padre era un agricultor. Vivíamos a sólo una milla de México.

2) ¿Cuales eran tus libros favoritos cuando eras pequeña?

Me gustaban los libros que tenían animales como la serie The Black Stallion, y Bambi.

3) ¿Las musas están a tu lado todo el tiempo?

Yo no escribo todos los días. A veces estoy fuera de la ciudad haciendo uso de la palabra en las escuelas o enseñando cómo hacer la investigación. A veces las musas no están conmigo y es muy difícil de escribir.

4) ¿Disfrutas cuando escribís?

Escribir puede ser divertido, pero también es un duro trabajo. Cuando la historia va bien, la escritura es maravillosa.

5) ¿Escribes desde niña?

No, no escribía cuando era niña. Gané un concurso de escritura cuando tenía 17 años de edad, pero no empecé a escribir libros hasta los 30 años de edad. Ahora tengo 27 libros publicados para niños, adolescentes y adultos.

6) ¿Escribes en tu casa? Muchos escritores gustan ir a un café o al parque.

Yo escribo en mi casa y uso la computadora.Una de mis cosas favoritas de ser una escritora es llegar a trabajar a casa.

7) Cuentanos acerca de tus proyectos.

Acabo de terminar un libro que será lanzado en 2010. Se trata de Battle of Gettysburg - que trata sobre la batalla que se libró durante la Guerra Civil Americana. Actualmente estoy trabajando en una novela de misterio para los adolescentes.

8) ¿Que puedes decirles a los niños que sueñan con ser escritores?

Practiquen la escritura todos los días. Y lean mucho. A la mayoría de los buenos escritores les gusta leer. No se den por vencidos. A veces se necesitan años para convertirse en un autor publicado, pero si es lo que realmente quieren hacer, pueden hacer que suceda.

9) Envía un mensaje a los niños por favor.

A mis amigos de habla hispana:¡Saludos desde Texas! Es un placer hablar con ustedes. Espero que puedan leer algunos de mis libros un día. Dos de mis libros son acerca de la cultura mexicana. In the Shadow of the Alamo está situado en el año 1836. El héroe es un mexicano de 16 años que se ve obligado a servir en el Ejército del General Santa Anna durante la Revolución de Texas. El otro libro, Valley of the Moon, cuya historia tiene lugar en 1846 en California. El personaje principal es una niña mexicana que vive en un rancho. ¡Feliz lectura a todos!

Sherry Garland




Muchas gracias.

Leticia Teresa Pontoni

Comentarios