Unas palabras con Daphne Grab

La conoci gracias al blog de la ilustradora y escritora Tina Nichols Coury.Ahora los invito a que la conozcan ustedes.


1) ¿Dónde naciste?
Nací en una pequeña ciudad en el norte de Nueva York. ¡Es la ciudad que en realidad he usado como modelo para la pequeña ciudad que trato en mi libro, Praga, Nueva York!

2) ¿Siempre disfrutas cuando escribís?
Me gusta escribir cuentos, me gusta la ficción. Me gusta hacer investigación, pero no me gusta ser parca y desapasionada en mis escritos. Me gusta la ficción creativa. Ah, y me gusta la poesía, pero soy terrible cuando escribo poemas.


3) Se que te gustan los caballos. ¿Tienes alguna anécdota de tu niñez?
Yo solía tomar clases de equitación y la primera vez que aprendí a montar fue en un pony llamado Snippy. Era una yegua alegre, marrón y fue muy fácil andar en ella. ¡Pero nunca olvidaré cuando estaba lista para pasar a montar un caballo más grande: su nombre era Goldie y parecía enorme! Me encantó su andar.


4) ¿Cómo fue tu experiencia viviendo en Colombia?
¡Me encantó vivir en Colombia! ¡La comida era buena, la gente era agradable y el baile de salsa lo mejor! Espero volver de nuevo algún día.

5) ¿Disfrutas dando clases?
Solía enseñar historia enla preparatoria y me encantó. La enseñanza es mucho trabajo pero ha valido la pena. Me encantó ver a mis estudiantes que les emociona la historia.


6) ¿Cuando comenzaste a escribir?
Escribí en la escuela primaria y tomé una clase de escritura en la preparatoria, pero luego no escribí de nuevo hasta que obtuve mi master en Arte hace unos años. ¡Ojala no hubiera dejado pasar todo ese tiempo, pero me alegro de haber vuelto a escribir ahora!

7) ¿Tienes niños?
Tengo dos, un niño y una niña. ¡Ellos me mantienen muy ocupada!


8)¿Las musas están contigo todo el tiempo?
¡Querría que estuvieran! Las musas llegan cuando ellas quieren, por lo general en las mañanas, aunque no todos los días. Me siento feliz cuando vienen.

9) Envía un mensaje a los niños. Ellos visitan Los Bloguitos todos los días.
¡Sigan leyendo!!

Comentarios