Puerto Rico



Tema: Amor a la patria

Poema: Puerto Rico

Autora: Wilnellys Vázquez Kuilan

Escuela: Manuel Padilla Dávila

Vega Baja, Puerto Rico




Puerto Rico es mi patria

y parece una cajita

es mi isla tan bonita

con gente cariñosita.



El Sol siempre caliente

pone rojo mis cachetes

y cuando subo del juego

mami dice:¡Estás ardiendo!



De todas partes del mundo

vienen a vivir aquí

y con su idioma y sus costumbres

nos divertimos. ¡Qué suerte!



¡Qué bueno es ser boricua

si amamos nuestras raíces!

En nuestro ser quedó la huella

de ser blancos, negros y taínos.



Comparto con los lectores de Los bloguitos, este poema escrito en mi salón de clases durante la Semana de la Lengua. Ojalá sirva de motivación a los niños que les gusta escribir. La niña escritora del poema solo tiene 8 años.

María A. Pérez Santiago

puertorriqueña

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo tambien amo a Puerto Rico. Felicidades y gracias por compartir tu talento y creatividad. El pitirre y el coqui, el Morro, Luquillo, la danza y los tambores, Lares, Isla Verde, Ponce y Manati. !Riqueza cultural es lo que hay pai!
Tu poema me crecordoo los dias vividos en Rio Grande.

A. Vigil.
(perdon por los acentos, pero escribo de un celular)