Hoy entrevistamos al famoso ilustrador Ethan Long


Aunque también escribe, la ilustración es lo que lo ha hecho famoso. Y trabaja para Playhouse Disney. Algo que muchos ilustadores deben soñar.

1) ¿Donde naciste?

En Harrisburg, Pennsylvania en EE.UU.

2) ¿Cuándo decidiste ser ilustrador?

Cuando me gradué del secundario, quizás un poco antes. Ya estaba marcado para mi vida.

3) ¿Soñabas con ser un famoso ilustrador?

Yo soñaba con ser un artista, pero la ilustración llegó después cuando vi mis aptitudes para el dibujo.

4) ¿Cuando comenzaste a dibujar?


En la escuela.

5) ¿Cuales son tus técnicas de dibujo?

Pintura acrílica. Digital. Tintas para dibujos escaneados en la computadora y luego coloreado con Photoshop.

6) Tú has alcanzado tu meta..¿Que puedes decirles a los niños?

Sigan adelante. No importa lo difícil que sea. Está bien descansar de vez en cuando, pero hay que volver al caballo y seguir adelante.


7) Yo digo: "Si eres un soñador, eres escritor. ¿Si eres un soñador, eres un ilustrador también?

Depende si pueden traducir sus pensamientos y sueños en un dibujo.


8) Cuéntanos tus nuevos proyectos por favor.

Estoy escribiendo un libro basado en mi infancia. Tengo un libro para niños que saldrá el próximo año llamado One Drowsy Dragon publicado por Scholastic.

9) Envía un mensaje a los niños, son muchos los que visitan Los Bloguitos cada día.

Amen lo que hacen y sus sueños los encontrarán.


10) Pueden visitar su sitio web en: http://www.ethanlong.com/ y encontrarán algunos links que no deben dejar de visitar:



Gracias por prestarte a esta entrevista.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios