Entrevista a Lisa Schroeder

A Lisa la conoci tambien gracias a la magia de internet y al blog de Tina Nichols Coury.

1) ¿Dónde naciste?

Nací en Oregon, donde he vivido toda mi vida. Aquí todo es verde y muy hermoso.Realmente amo este lugar, aún cuando llueve mucho.

2) ¿Cuáles son tus sentimientos cuando escribes?

Varios. Cuando las palabras están fluyendo y mi mente se centra en la historia, no hay nada como esto. Me encanta. Algunas veces puede ser frustrante, sin embargo, trato de dejar todo perfecto, con maravillosos pensamientos sobre la página, donde se convertirán entonces en imperfectos.

3) ¿Las musas están contigo todo el tiempo?

En realidad, no para mí. Las ideas de la historia son difíciles que vengan. Tengo que pasar un tiempo pensando y soñando despierta y diariamente las ideas empiezan a llegar. Y, a continuación, convertir las semillas de las ideas en un libro. ¡se necesita paciencia y trabajo duro!

4) ¿Has escrito para niños?

Sí, tengo dos libros. Tengo uno que ya salió a la venta llamado
BABY CAN'T SLEEP, pueden verlo en este link.

http://www.amazon.com/Baby-Cant-Sleep-Lisa-Schroeder/dp/1402721714/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=books&qid=1239033996&sr=8-1

Y tengo un nuevo libro que saldrá en 2010 llamado,
LITTLE CHIMP'S BIG DAY, acerca de una chimpancé separado de su madre en la jungla.

5) ¿Disfrutas visitando escuelas?

Aunque no he hecho muchas visitas a las escuelas, sin embargo, no hay nada que me guste más que hablar a los niños sobre los libros y la escritura. ¡Me encanta!

6) ¿Qué te gustaba hacer de pequeña?

Me encantaba leer, por supuesto. Me encantaba salir con mi mejor amiga, ganar dinero haciendo pequeños trabajos para poder viajar en el autobús e ir al centro de compras y comer allí. Mi familia eran grandes campistas, por lo que pasé mucho tiempo al aire libre, y disfrute demasiado.



7) ¿Cuándo decidiste comenzar a escribir?

Empecé a escribir hace ocho años, cuando mi hijo mayor de 7 años de edad se aburría con los libros y era difícil encontrar libros que le gustaran. El primer libro que escribí fue un capítulo de libro 7ma-8o años de edad, pero no era muy buena, y nunca se vende. Sin embargo, he guardado la escritura y se mantienen por escrito, probando diferentes géneros y diferentes grupos de edad, hasta que finalmente, mi primer libro,
BABY CAN’T SLEEP, que por suerte se vende.


8) ¿Cómo decidiste escribir sobre ángeles? ¿Crees en ellos?

La mitad del libro,
FAR FROM YOU, tiene lugar en el frío, en una gran tormenta de nieve. Pensé en cómo los niños forman en la nieve ángeles moviendo su cuerpo y brazos, y parecía apropiado que un ángel fuera parte de un libro. Yo sí creo en los ángeles. Ha habido veces en mi vida cuando me sentía como que había un ángel mirando por mí, para que todo resultara bien.

9) Mi sitio Web es:
http://www.lisaschroederbooks.com/


10) Envía un mensaje a los niños por favor.

Si tienes un sueño en tu corazón, mantenlo apretado a ese sueño y cree que puede hacerse realidad. Quería ser escritora desde hace tiempo hasta que finalmente ocurrió, y no me dí por vencida. ¡Por lo tanto, creo que los sueños pueden hacerse realidad. ¡Y tal vez, tal vez ellos llegaran!


Gracias por todo. Muchos niños leerán tu entrevista.


Leticia Teresa Pontoni

Comentarios