Entrevista con Margot Finke

A Margot la conoci cuando ingrese al blog de la escritora Tina Nichols Coury.


1) ¿Dónde naciste?

Nací en Bendigo, Australia, una antigua ciudad minera de oro en el estado de Victoria. Cuando tenía tres años, mis padres se mudaron a Queensland, a la mitad superior tropical de Australia, y crecí allí. Más tarde, me casé con un americano, y después de unos siete años, llegamos con nuestros tres hijos a vivir en Oregon, EE.UU.

2) ¿Como te sentís cuando escribís? Tus sentimientos.

Comenzar una nueva historia es siempre emocionante. Todo tipo de ideas y posibilidades de volar usando mi cabeza. A menudo aparecen grandes ideas en la mitad de la noche, por lo general estas ideas me siguen durante el día. Yo ando a escondidas buscando bajo la cama donde guardo lápiz y papel. ¡Si yo no escribo mis ideas en la medianoche, por la mañana se han ido para siempre!

3) Haz escrito desde la niñez?

Sí, siempre he escrito. Sin embargo, necesito paz y tranquilidad para escribir bien, hasta que no se fue el último de nuestros hijos hacia la universidad, no comencé a escribir seriamente.

4) ¿Las Musas están contigo todo el tiempo?

No todo el tiempo. Hay períodos de descanso cuando mi musa se va de vacaciones. Estos son momentos en que yo trabajo en otras cosas: la promoción de mis libros, que se suma a mi blog y mi sitio web, y trabajando en el manuscrito que enviare a los clientes para que hagan su crítica. Incluso una Musa necesita tiempo libre.

5)¿ Cuales son tus nuevos proyectos?

Por el momento, me estoy preparando para el lanzamiento de mi más reciente libro, “ Ruttie and the Hippo’s Fat Behind.” La editorial es: GAP y el Ilustrador: K.C. Snider. Un libro de rimas acerca de cómo los grandes cambios en la vida de un niño,que pueden cambiarlo y no siempre para mejor. Cuando sus padres están lejos, Ruthie de repente se convierte en una mocosa. Sus padres se preguntan si su dulce niña nunca regresará. Luego, algo maravilloso sucede. . .


Todos los libros de la editorial GAP, entre ellos el mío, están disponibles en el iPhone. Permiten a los niños ver en color, pintar, frotar, y leer con la tecnología de pantalla táctil. Apple añadirá los libros de uno en uno.


La promoción de los libros consume mucho tiempo. A menos que seas una persona famosa, o de un autor más vendido, las editoriales no ayudan mucho. La mayor parte del trabajo es realizada por el escritor: la organización de visitas escolares, las lecturas de la biblioteca, firma de libros en librerías, comunicados de prensa, además de periódicos y radio, y tomar una foto. ¡Incluso responder a las preguntas para una entrevista como esta!


Luego están los sitios de redes sociales, como Twitter, Facebook, JacketFlap y otros. Excelentes para poner su nombre y el título de su último libro por ahí - pero todo esto ocupa muchas de las horas de mi día. A veces, me pregunto si voy a encontrar tiempo para escribir de nuevo. Y, también tengo que añadir las noticias de mi último libro a mi sitio web y mi blog. Una nueva página web para “Ruthie and the Hippo’s Fat Behind,” y las más frecuentes actualizaciones en mi blog, y en otros lugares. ¡Menos mal!


6) Haz escrito lindos y tiernos libros. ¿Cómo decidiste escribir tu último libro?

Las ideas aparecen de repente en mi cabeza. Escribí “Rattlesnake Jam” para los niños. Mi hijo era un lector renuente, y yo quería escribir un libro de imágenes que le gustara al lector, donde la amistad reinara.

Los varones,niños a menudo no leen libros para niñas, a ellos les gustan los libros con mucha acción y humor. El ilustrador, Kevin Scott Collier, creó maravillosas ilustraciones de dibujos animados para cada verso – con mucha acción, además de la diversión que les gusta a los varones.

Mi Libro de rimas Serie 7 - “Wild and Wonderful Animals, cuenta hechos acerca de los animales de los EE.UU. y Australia - cada libro es divertido,y educa. La idea vino a mí después de que había visto una muestra del canal National Geographic en la televisión, sobre los animales de todo el mundo. Usted puede comprar los CDs autografiados de estos libros de mi sitio web o descargas del eBook, o Reader’s Eden y muchos otros lugares donde también ofrecen descargas.


7) ¿Te gusta enseñar como escribir cuentos para los niños?

En las visitas a las escuelas, yo uso una presentación de PowerPoint para mostrar todos mis libros, así como la oferta de "aprender a escribir" son lecciones para los grados mayores.Los niños hacen las más sorprendentes preguntas. Me gusta leerles parte de mis libros, y contarles acerca de los animales de Australia. Cuando hago mi presentación en la escuela se escuchan los sonidos que he registrado de los animales que aparecen en mis libros, y la voz del “Demonio de Tasmania” es el sonido que más a menudo me piden que repita.


8) Cuéntanos si tienes sitio Web y blog.

* Mi sitio Web – “Margot Finke’s World of Writing for Children”
http://www.margotfinke.com/ no solo se muestran detalles acerca de mis 9 libros para niños, sino que también ofrecemos ayuda a los escritores.

* Mi Blog – “Margot’s Books for Kids + Writing News”
http://margotfinke.blogspot.com/ - Promueve mis libros, así como los de otros escritores, la escritura y ofrece noticias y artículos.

9) ¿Que piensas sobre los libros electrónicos? ¿Reemplazarán a los libros algún día?

Los niños en los EE.UU. poseen conocimientos en computación. Ellos leen libros en una pantalla.La mayoría de los padres permiten esto ya que no están seguros acerca de descargas, libros en CD, o alguna otra forma de lectura. Los libros están aquí para quedarse, pero hay un momento y un lugar para descargar los libros de lectura.
Y la voz, la música y la animación, harán de los nuevos libros que sean más tecnológicos y cada vez más populares. Por supuesto, el precio de lo nuevo para leer debe ser adecuado.Al igual que cualquier nueva tecnología, siempre es caro cuando recién aparece. Sin embargo, tan pronto como esto cambia o hay mas usuarios (ver TV, microondas y teléfonos celulares), la caída de los precios permite que todos posean esta nueva tecnología.


10) ¿Quien ha hecho las ilustraciones de tus libros?

Artistas de diferentes lugares han ilustrado mis libros. Gracias a Internet y a un amigo en línea de Turquía, que hablaba y escribía muy bien el Inglés, " Kangaroo Clues " y " Never Say BOO to a Frilly" (ambos sobre animales de Australia) fueron ilustrados por dos artistas turcos. ¡Ajá, las maravillas de Internet! Y algunos ilustradores de EE.UU. ilustraron el resto de esta serie acerca de los animales.


11) Envía un mensaje a los niños.Muchos visitan Los Bloguitos cada día.

Me gustaría enviar un mensaje a los niños lectores: Queridos niños, Yo no hablo español, pero si alguno de ustedes pueden escribir en Inglés, me gustaria recibir sus e-mails en y cuéntenme de su libro favorito, y si a ustedes también les gusta escribir historias.
Prometo que responderé a cada correo electrónico. Para mí, la lectura es como una alfombra mágica. Los libros me llevan a visitar lugares maravillosos lejanos, conocer a la gente que vive allí. ¿La lectura es lo mismo para ustedes?
GRATIS: Todo niño que me envié mensajes de correo electrónico recibirá el regalo de un vínculo en mi sitio web para la lectura de mis libros y a las ilustraciones. Muchas gracias por permitirme visitar Los Bloguitos.

Aca pueden admirar una de las tapas de sus libros:



Gracias a ti Margot por tu tiempo.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios

Leticia, thank you. It looks great, but I can not read it in Spanish. Is there an English version?

Thank you for hosting me on your blog.

Margot Finke
http://www.margotfinke.com
Leticia. dijo…
Thanks...
Leticia.
Joy dijo…
Leticia,
Me encanta los libros de Margot. Thank you for sharing her books with all your readers.

Joy Delgado
Illustrator and publisher of bilingual children’s books
http://www.laughing-zebra-children-books.com
http://goingbeyondreading.blogspot.com/
http://zooprisepartyfiestazoorpresa.blogspot.com/