René tiene dos apellidos

Mi personaje René de Soy René, el niño regresa en una nueva aventura en René tiene dos apellidos. El libro fue magníficamente ilustrado por Fabiola Graullera Ramírez.

En El Salvador, como en resto de nuestros países latinoamericanos, usamos nuestros dos apellidos. La costumbre en los Estados Unidos es solamente usar el apellido del padre.

Yo estaba acostumbrado a que me llamaran por mis dos apellidos. Esta es mi tarjeta de identidad de primer grado y están mis dos apellidos escritos claramente.


Cuando fue publicado mi primer libro, Esperando a Papá, decidí agregar el apellido de mi mamá a mi nombre de autor para honrar a todos mis parientes de ambos lados de mi familia y demostrar mi henrencia hispana.

Después de que Soy René, el niño fue publicado, decidí escribir sobre mis apellidos. En este libro René no se dará por vencido hasta tener nuevamente sus dos apellidos. En la escuela lo llaman René Colato. ¿Qué le pasó al bello apellido de su mamá? René no se siente un niño completo solo siendo René Colato.

Con mucho placer comparto la portada de mi nuevo libro. René tiene dos apellidos sale a la venta el 31 de octubre en las librerías de los Estados Unidos y en el Internet a nivel mundial.


Comentarios

Leticia dijo…
¡Hermosa la tapa del libro! Y ya me imagino adentro...
Felicidades.
Leticia.
Anónimo dijo…
Hola Rene,

Que linda esta la portada del libro! Muchas felicidades! Le dire a mis ninas que ya pronto sale la otra aventura de Rene. Que emocion!
Por eso mis hijas tienen 2 nombres y 2 apellidos. hay que honrar nuestra herencia.
Felicidaedes!
Chris
Anónimo dijo…
Felicitaciones Rene,

Esperamos ansiosos tu nuevo libro. Estoy seguro que será otro éxito como el primero. La portada se mira maravillosa. Como salvadoreño y Latino te digo: Es un orgullo ser tu paisano.

Felicidades,

Azael Alberto Vigil
Anónimo dijo…
René: el tema de tu nuevo libro,
la manera de desarrollarlo
y la interpretación visual
de la ilustradora merecen
ser reconocidos y aplaudidos.

Acepta los elogios, disfrútalos
e inspírate en ellos.

graciela
Gracias por sus lindas palabras. Este libro tiene mucho corazon.