Hay doce meses en un año y cuatro estaciones climáticas

Azael Alberto Vigil

© 2009



Las cuatro estaciones del año
Comienzan en invierno y terminan en otoño.

Diciembre, enero y febrero: invierno
Tengo anotado en mi cuaderno.

Marzo, abril y mayo: primavera
Hojas verdes y flores por doquiera.

Junio, julio y agosto: verano
Playa, sol y calor humano.

Septiembre, octubre y noviembre: otoño
Es la última estación del año.



Las cuatro estaciones del año cada una comienzan respectivamente cuando el sol se encuentra en los equinoccios y en los solsticios. Sin embargo, en las regiones cerca del ecuador solo existen dos estaciones: época lluviosa (invierno) y época de sequía (verano).

Actividad: Busca en el diccionario el significado de equinoccio, solsticio y ecuador, luego puedes agregar los significados a Los Bloguitos como comentario.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Bloquitos, mi diccionaro dice que solsticio quiere decir nombre de los dos momentos del año en que se producen sendos cambios estacionales y es máxima la diferencia entre día y noche.
solsticio de invierno el que se produce el 21 o 22 de diciembre y da comienzo al invierno en el hemisferio Norte y al verano en el hemisferio Sur.
solsticio de verano El que se produce el 21 o 22 de junio y da comienzo al verano en el hemisferio norte y al invierno en el sur.

Carlos.
Anónimo dijo…
Hola,
mi diconario dice que ecuador quiere decir, un círculo imaginario que equidista de los polos de la Tierra. círculo maximo que se considera en la esfera celeste, perpendicular al eje de la tierra. pero tambiem hay un pais que se llama Ecuador.

Yoly
Anónimo dijo…
Mil gracias Carlos y Yoly por colaborar con este proyecto, se nota que tienen un gran futuro académico. Les deseo muchos triunfos y sigan echándole ganas al estudio que así es la cosa.
(Disculpen por no contestarles mas pronto, he estado un poco enfermito)

Saludos,

Azael Vigil.
Anónimo dijo…
MMMMMMMMMM...... ME AYUDO UN POCO TENGO HAMBRE .......................