Entrevista a la talentosa pintora Isa Zapata


Nuestra entrevistada de hoy es la talentosa pintora Isa Zapata. Aunque ya se unió al club, pues también es escritora. Veamos que nos cuenta.

1)¿Dónde naciste? Háblanos sobre tu lugar.

Nací en Cali, Colombia, una ciudad hermosa en un valle rodeado de montañas.

2)No sólo dibujas, sino que a tus hermosos dibujos que parecieran que tuvieran vida, los colocas en camisetas, accesorios de decoración, etc. Te felicito.
Si, creo mis personajes la mayoría animales, y les hago una historia, todos tienen nombres de amigos que me inspiran para crear sus personalidades, por ejemplo Danni The Crab es inspirado en mi amiga Danni que es vegetariana igual que ¡Danni el cangrejo!

3) Ilustraste libros para niños. ¡Linda experiencia!
Si, de hecho fue en noviembre del 2008, el libro se llama "Today I am Happy" fue un trabajo hermoso, el libro quedó precioso... fue una experiencia súper linda y aprendí a montones. El libro fue escrito por Dannica Goward y publicado en Canadá por Victory Christian Center. Es un libro hermoso y no hablo solo de las ilustraciones, hablo de el poema, es un poema de como nos ama Dios incondicionalmente. El libro viene con un CD de música hermosa muy alegre y pegajosa. Fue un mes de trabajo intenso, fue mi primer libro y había muchas cosas que no sabía, pero trabajar con Dannica y Angela la editora fue una delicia, nos comunicábamos por email y teléfono todo el tiempo. Dannica me encontró en un website de ilustradores de libros de niños, le gustó mi estilo y me propuso el trabajo. Fue una experiencia hermosa y todos quedamos felices con el resultado.

4) ¿Te gusta dibujar desde niña?
Si desde muy pequeñita, mi mamá vio que era buena para el arte y me metió en clases de pintura desde los 4 años, al igual que las clases de guitarra y flauta. Pero me quedé con la pintura, no veía la hora de que fuera sábado para ir a mi clase con mi profesora Victoria que era una artista restauradora increíble, estuve en sus clases por muchos años, luego pasé con otra profesora para aprender también cerámica y papel mache.

5) ¿Cuáles son tus técnicas de dibujo?
Casi siempre acuarela, de una manera un poco diferente a lo que aprendí en mis clases ;-). También trabajo con acrílico y photoshop.

6) ¿Cuál es tu color preferido? Aunque pienso que todos lo son pues tus dibujos así lo demuestran.
¡Todos los colores vivos!! El rojo digamos es el que más uso en mi día a día.

7) ¿Dónde pueden visitarte los chicos para ver tu obra?
Tengo un website en: http://www.isazapata.com/ y un blog: http://www.isazapata.blogspot.com/

8) ¿Y tus proyectos?

Estoy creando "La esquina de Isa" (Isa's Corner) es un espacio en tiendas de ropa, juguetes, etc. que decoro con todos mis productos, desde cuadros, camisetas, escaleras, mesitas, libros para colorear y murales... la idea es que todos son iguales y doy la opción a los clientes que visiten estas tiendas que puedan conseguir todos mis productos y si no los hay me los pueden encargar por medio de la tienda. Este es lo que tengo como el proyecto más inmediato y claro es por ahora por que todos los días salen miles de ideas para proyectos nuevos. También escribí una obra de teatro que de hecho presenté hace un par de años en el Miami Childrens Museum y le encantó a todo el mundo, la escribí en dos horas, ahora quiero hacerla en libro, es otra cosa que tengo entre manos ahora.

10) Por favor envía un mensaje a los niños que leerán tu entrevista.
El mejor mensaje que puedo dar es el que mi mamá me dio a mi desde bebé.

¡Cree en ti mismo, di lo que sientes, y haz lo que amas, y escucha a tu corazón!



Aprecien uno de sus dibujos. ¡Hermoso por cierto!




Gracias por todo. Visitaremos tu sitio Web y tu blog.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios