Entrevista a Cynthia Leitich Smith



1) ¿Dónde naciste?
En Kansas City, Missouri.

2) ¿Cuál es tu próximo sueño? Por favor cuéntales a los chicos.
Espero con interés ver los dibujos de mi próxima novela gráfica, TANTALIZE: KIEREN'S STORY (Candlewick, TBA). Yo era una gran lectora de cómics cuando niña, así que es hermoso trabajar en este medio.

3) ¿Cómo decidiste dedicarte a escribir?
Comencé a escribir en la escuela primaria.

4) ¿Cuando comenzaste a escribir?
Comencé como poeta. Fui editor en la escuela de algunos diarios. Estudié periodismo en la Universidad de Kansas antes de continuar mis estudios de leyes en la Universidad de Michigan. Para mí, ser escritor es ser yo mismo.

5) ¿Tenés nuevos proyectos?
Sí, mi último libro es ETERNAL. Estoy esperando un libro con dibujos, HOLLER LOUDLY (Dutton, 2009), que será un cuento original del sureste.

6) ¿Disfrutas más escribiendo para niños que para adolescentes?
Me gusta escribir para niños y adolescentes por igual. Cada público es difícil y estimulante.

7) Cuéntanos sobre tu último libro.
Mi último libro es para adolescentes. Es una historia sobre un ángel de la guarda y la princesa vampiro que está enamorada y busca la salvación.

8) Por favor envía un mensaje a los chicos.
¡Sigan leyendo!¡Es la clave de oro para hacer tus sueños realidad!¡Gracias!


Uno de sus libros es "Santa Knows", y acá pueden disfrutarlo:

Muchas gracias a vos, querida Cynthia. Fue un placer entrevistarte.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios