El archipiélago mágico


Este libro es un canto a la Isla del Encanto. Sus versos narran un viaje por un archipiélago fantástico de siete islas, cada una representando un rasgo distintivo de Puerto Rico. Los viajeros visitan la Isla Coco, la Isla del Perfume, la Isla Nena, la Isla Corazón de Piedra, la Isla del Tambor, la Isla del Coquí y la Isla de Aguas de Estrellas. Los poemas destacan temas como la herencia cultural, costumbres y tradiciones, bellezas naturales, y hasta comidas típicas de Borinquen.

Comencé a escribir cuentos puertorriqueños para que mis hijos, que no se están criando en Puerto Rico, conocieran sobre nuestras raíces y costumbres. Pero este libro lo dedico a los niños y niñas que sí viven en Puerto Rico. Me gustaría que estos versos despertaran en ellos el deseo de conocer mejor su isla. También que los ayudara a apreciar el privilegio que tienen de vivir en un lugar tan hermoso. El libro cuenta que al mirar el Archipiélago Mágico desde el cielo, se puede advertir que su forma parece un ave sobrevolando el mar. Sucede a menudo que muchos puertorriqueños no apreciamos la verdadera forma y belleza de nuestra isla, hasta que nos vamos y la miramos de lejos.

El libro lo ilustró Walter Torres, un reconocido y talentoso ilustrador puertorriqueño. Utilizó colores brillantes, característicos del Caribe, y con sus imágenes complementa la rítmica poesía que va describiendo la visita a cada isla. Trabajar con Walter fue muy divertido. Su pasión y creatividad es contagiosa.

La presentación del libro será el viernes 1 de mayo de 2009 a las 6:30 pm en la Biblioteca Nacional, en el Viejo San Juan, Puerto Rico. Ya está a la venta en las principales librerías y en las tiendas del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Un abrazo,

Isabel Arraiza-Arana
www.islarana.com

Comentarios

Muchas felicidades Isabel por tu nuevo libro.

saludos,

René
Anónimo dijo…
Me dieron ganas de leerlo. ¡Felicidades Isabel!!
Leticia.
Gracias a ambos y aprecio mucho que hayan incluido esta noticia en el blog.

Cariños, Isabel
Anónimo dijo…
Graciela Lecube-Chavez, dijo ...

Aunque aún no lo he leido, la idea,
los subtítulos, el propósito,
la presentación del texto y de las
ilustraciones, el amor por tu tiera bella, me aseguran de que voy a disfrutar leyendo y mirando
"El archipiélago mágico".

Te felicito,
graciela
Anónimo dijo…
Muchas felicidades Isabel...Mucha suerte y bendiciones...Estaremos para la presentación...Besos y saludos de todas.