Entrevista a la escritora María Magdalena Gabetta


A María Magdalena le tomó por sorpresa que la invitara a ésta entrevista. Ella escribe bellos poemas, pero también cuentos para niños. Esperamos que hagas más aportes a los bloguitos. Un gusto para mí poder hacer esta entrevista.

1) ¿Dónde nacíste?
Nací en una pequeña ciudad llamada Canals, de la provincia de Córdoba- Argentina. Pero desde hace 10 años vivo en Río Tercero, otra ciudad de la misma provincia.

2) ¿Cómo surgen tus bellas poesías?
Creo que mis poesías tiene vida propia y sólo soy el instrumento que utilizan para salir a la luz.

3) ¿Y sobre que temas has escrito?
Sobre lugares como Córdoba, Río Tercero, ciudad a la que adoro; o sobre el mar, las sierras, Buenos Aires, poesías sobre fechas, he jugado con la imaginación y con lo que conozco.

4)¿Escribes de noche o de día?
Puedo escribir en cualquier momento, mayormente lo hago de día, pero cuando una idea me atrapa no tengo horario, no la abandono hasta que logro la poesía o el cuento.

5) ¿Desde cuando escribes?
Desde siempre, he sido muy fantasiosa de chica ya adolescente y toda esa fantasía la volcaba en escribir, aunque después estuve muchos años sin hacerlo hasta que retomé el hábito en mi madurez, y ya no pude dejarlo más; me apasiona escribir.

6) ¿Escribes poesías para niños o sólo para adultos?
Escribo para adultos, pero me encanta hacerlo también para los niños.

7) ¿Cómo conociste a los bloguitos?
Una amiga me invitó a participar, realmente me enamoré del blog apenas lo conocí, es ideal para los niños, y felicito a quiénes tuvieron la genial idea. Los cuentos y las poesías comienzan a amarse en la niñez donde la imaginación brilla con su mayor esplendor. Inducir a los niños a amar las letras es algo maravilloso.

8) ¿Sos cuentista y poeta?
Adoro los cuentos cortos y las poesías. Pero me gustan los cuentos cortos porque son de rápida resolución y las poesías porque liberan el espíritu.

9) El sitio web de Magdalena para que lo visiten es: http://magdalenagabetta.blogspot.com/

10) Un saludo para los niños que leerán tu entrevista:
Un abrazo desde mi corazón a cada uno de ellos y el deseo de que nunca abandonen sus sueños.


Te agradecemos tu amabilidad y tiempo al reponder. Gracias.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios

Muchas gtacias Leticia por esta entrevista y pronto sumaré nuevos aportes a este blog tan especial. Un especial saludo a todo el staff y nuestros amigos lectores. Magda
graciela dijo…
Maria Magdalena:Me encantò el poema Pedro"Patitas Flacas" y tenido la sorpresa de que hayas elegido mi Obra para ilustrarlo.
Desde ya te agradezco y apruebo la
publicaciòn.
Cariños GRACIELA CAMBURSANO