¡ADIÓS, 2008!


Graciela Lecube-Chavez


- Raulito, ¿cómo vas a recibir el nuevo año? -
- Despidiéndome primero del año viejo -
Al oír esto el policía del barrio le dijo:
- Tú sí que piensas bien para ser un niño -

El uniformado complacido su camino siguió
y Raulito se dijo para si, hablando bien bajito:
- No tengas pena 2008, yo estaré a tu lado
hasta el último momento para decirte adiós.

Yo no te voy abandonar por estar viejito,
ni cuando al fin te vayas te voy a olvidar;
juntos estudiamos y al fútbol jugamos,
y de mi pizza te di el último pedacito

porque fuiste mi amigo en todo momento.
Te prometo que te voy a recordar, puesto
que de todos los años eres el más especial
llenando mi corazón de gran sentimiento.


¡HOLA, 2009!

Faltan sólo horas para 2009 presentarse
y Raulito lo va a recibir con abrazos,
pan dulce, turrón y algo de asombrarse.

Reunida está la familia de gala vestida,
lista a comer una uvita por cada mes
de la nueva era con cambios prometida.

De pronto, Raulito entra a la sala sonando
una corneta, medio cubierto con un pañal
como un recién nacido, pero gateando.

Se arma gran alboroto entre los presentes,
los niños suben y bajan por las escaleras
mientras Raulito ríe mostrando los dientes.

Derechos reservados. (Copyright 2008)

Fotografía de Josleeser

Comentarios

Anónimo dijo…
Mi hijito de siete años se ríe mucho con las ocurrencias de Raulito.
De donde sacó un pañal tan grande
porque lo quiso copiar y no pudo.
Que tenga un buen 2009.
Anónimo dijo…
Querida Anónimo: se lo pregunté
a Raulito y el muy pícaro le dice
a tu hijito que use su imaginación
pidiéndote toallas, sábanas o camisas
viejas. Los dos les deseamos muchas risas en el 2009 y trataremos
que así sea. Gacias por escribir.

graciela lecube-chavez
i will miss this year 2k8 Year I break free of my suburban clutches and graduate. Need to move beyond entry-level. Need to be able to “express myself”