Los acentos


Por Isabel Arraiza Arana

Derechos reservados (Copyright 2008)



Hoy quiero estar muy atento
para aprender sobre acentos.

La vocal es más hermosa
si él las adorna, ¡qué cosa!

También y que son más fuertes
sólo con eso, ¡qué suerte!

A veces él determina
significados, ¡qué mina!

Pues la papa no es igual
al papá, que es especial.

Y así me voy adentrando
y creo que me está gustando.

Tal vez haya aquí un hiato,
pero se esconde el ingrato.

¿O será quizás diptongo?
¡Acento! ¿Dónde te pongo?

Las agudas y las llanas
las practicaré mañana.

También a esdrújulas locas,
que acento siempre les toca.

Muy alegre ahora me siento
porque sé poner acentos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Divertido...inteligente... educativo... (Dije todo lo que tu poema me inspira sin usar ni un acento). Felicitaciones.

graciela lecube-chavez
Anónimo dijo…
Felicitaciones. Tu poema me encanta. Pues es alegre y ensena a los chicos.
Leticia.
Mara Price dijo…
Que bello poema Isabel. Me encantó, con acento en la ó.
Gracias a todas por sus amables comentarios, me alegro que les gustara. Ojalá sirva para animar un poco a los que se frustran al aprender a acentuar.

Cariños, Isabel