LEER, LEER, LEER

-Graciela Lcube Chavez-
Copyright © reservados todos los derechos



Ilustración de Polly Dunbar del libro
HERE’S A LITTLE POEM/ Aquí esta un poemita



Leer, leer, leer, ¡qué lindo es leer!
Leer es divertido y es una inversión
porque ahorro en el Banco Educación.
Leer representa ampliar el presente
y asegurar el futuro para siempre,
porque si llegara el día que me viera
frente a la tragedia de perder
todos mis bienes materiales--
como a diario vemos suceder
en todos los rincones del mundo--
después del impacto y el llanto,
podría recuperarme más pronto
y con menos ansiedad, porque
lo leído guardado en mi mente
¡ESTÁ!

Leer, leer, leer, ¡qué lindo es leer!
Leer es mi avión y mi tren privados,
es mi cohete espacial de largo y corto
trecho, con paradas en todas partes
sin necesidad de energía solar y sin
comprar gasolina súper ni regular.
Leer es mi pasaporte para llegar
donde quiera estar, leer es más
que una aventura singular, leer
es el portal del cielo en el cual
para siempre me quiero quedar.

Comentarios

Anónimo dijo…
bravo, bravo y mas bravo. me dan ganas de leer. como quisiera que
mi ahijado sintiera interes por la lectura. Cuando le lei este poema
torcio la cara, pero al rato me pidio ue se lo volviera a leer. Yo por poco me desmayo del gusto.

Madrina esperanzada.
Mara Price dijo…
Es lindo y me lo imagino ilustrado con mucho movimiento al niño volando.
Mara