Átame los zapatos

Pintura de Vincent Van Gogh



En la escuela soy la risa,

y no sé por qué será,

sospecho que mis amigos,

de mí se quieren burlar.

---

No entiendo lo que me pasa,

que aún no los he podido atar,

los cordones andan sueltos.

porque no los sé amarrar.

---

Átame los zapatos,

ayúdame una vez más,

que yo te prometo mamita,

que algún día lo verás.

---

Tengo fe en que algún día,

yo solita lo haré,

los zapatos que me pones,

y que no he podido atar.



---

Átamelos otra vez,

no importa que me molesten,

ata bien mis zapatitos,

que me quiero ir a jugar.


María A. Pérez Santiago
autora puertorriqueña
Copyright © - Reservados todos los derechos

Comentarios

ojo de sirena dijo…
saludos quisiera contactar a la escritora maria a perez santiago. soy productira de un programa para ni˜õs y quisieramos leer su poema en tv. me puede escribir a maria.marichal@gmail.com. gracias