Reciclemos por nuestro ambiente



¿Has pensado cuánta basura producimos diariamente? ¿En el hogar, en la escuela, en los trabajos, en los alrededores? Cuando ésta se descompone causa malos olores, traen moscas, ratas e insectos que causan graves enfermedades y hasta la muerte. La basura se ha convertido en un serio dolor de cabeza ambiental.

Afecta seriamente nuestra salud y el lugar donde nos desenvolvemos. Prestémosle atención a este problema, pues no hacerlo nos perjudicará a todos. Es nuestro deber, el tuyo, y el mío disponer correctamente de la basura que generamos.

¿Cómo comenzar? Reciclando periódicos, envases plásticos, latas y botellas. Recogiendo lo que dejamos tirado y evitando el uso excesivo de artículos desechables. Podemos comenzar hoy mismo. Luchemos unidos, todos juntos para que las futuras generaciones disfruten de un ambiente sano. Conservemos nuestro ambiente, es el único que tenemos.

Antes de echar la basura al zafacón, piensa si se trata de un material que puedas reciclar y llévalo a los centros de acopio y reciclaje. La naturaleza te lo agradecerá.


María A. Pérez Santiago
autora puertorriqueña

Copyright © - Reservados todos los derechos

Comentarios