El vendedor de periódicos

 
Tomás es un tierno niño,

de la Perla de San Juan,

calle arriba, calle abajo,

con sus periódicos, el niño va.



El porteador va pregonando,

su voz se ensancha en el espacio,

a Tomás todos lo llaman,

para comprarle su Diario.



Este niño tiene sueños,

quiere aprender a leer ,

y lo que quiera saber,

en la escuela lo ha hacer.



Por eso cuando los vende,

Corre al aula sin demora,

A Tomás todos le admiran,

A Tomás amigos le sobran.



Él es bueno y admirable,

los alumnos corren hacia él,

niños grandes y pequeños,

escuchan bien sus historias.

María A. Pérez Santiagoautora puertorriqueña
Copyright © - Reservados todos los derechos

Comentarios

Pequenews dijo…
Guauu, me encanto la idea de este sitio web, soy editor de un periódico Infantil y me gusta a tarvez de él proomover los habitos de lectura entre los peques. Me gsutaría saber si decearian colaborar en las páginas del Periódico.
pequenews@hotmail.com
Pequenews dijo…
Disculpandome, por algunos horroreesss al escribir, pero estoy en una lap top y aun no me adapto a ella.