CALENDARIO DE LA HORMIGA

Isabel Arraiza Arana, Autora Invitada
Derechos reservados. (Copyright)




Fui en el mes de enero
y me compré un sombrero.

Me miré al espejo
y entrando febrero

decidí que en marzo
me compraría un lazo.

Con flor de jazmín
me adorné en abril.

Se le dobló el tallo
para el mes de mayo.

Lloré mi infortunio
todo el mes de junio

que causó un diluvio
para el mes de julio

poniéndome angosto
mi traje en agosto.

No hallo qué ponerme
llegando septiembre.

Una hoja me cubre
todo el mes de octubre.

Me dormí en noviembre,
desperté en diciembre.

Me miré al espejo
y pensé sería bueno
comprarme un sombrero
para el mes de enero.

Comentarios

Hola Isabel,

Me encanto este poema. Que lindo! Tienes mucho talento. Un abrazo,Chris
Gracias, Chris. Qué bueno que te gustó.

Cariños, Isabel
Mara Price dijo…
Me encanto tu poema, y la ilustracion esta perfecta.