¡HOLA, PRIMAVERA!


- Graciela Lecube Chavez-
Copyright ©- Derechos reservados-



La marmota su sombra dejó ver
y encantada al patio de mi casa
yo salí, porque nuevas flores
muy pronto tendrían que nacer.
Sin esperar un instante más
me quité el abrigo, los guantes,
la bufanda de lana y las botas...
¡me quité el invierno de encima
y muerta de risa me vi descalza
corriendo igual que una gallina!
Me solté mis trenzas encogidas,
y mi melena revuelta adorné
con lacitos de vivos colores,
lista para dar la bienvenida.
-- Hola, Primavera, la del manto
verde y perfumado, acércate
inocente a desparramar a manos
llenas lo que siempre has dado.
-- Vengan amiguitos, tomaditos
de la mano; cantemos alegres
a coro por esos días dorados
llenos de esperanza y fantasía.
-- Seamos buenos, seamos
agradecidos, por ser herederos
del milagro que la Naturaleza
cree que nos merecemos.

Comentarios

Anónimo dijo…
me imaginaba todos brincando de alegria con la llegada de la primavera, aunque aqui en la florida es primaera todos los dias... gracias madama por despertarlos del letago que a veces nos sumimoscuando disfrutaqmos dia a dia de la bella naturaleza. su seguidora de los cayos, ff
Anónimo dijo…
¡Qué alegría empezar la primavera con un poema lleno de gracia y de humor! Felicitaciones, querida Graciela. Espero muchos más para seguir regocijándome. F.C-R