UNA BUENA LECCIÓN

Por Graciela Lecube Chavez(Copyright 2008) Todos los derechos reservados
Imprime y colorea



--DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI,
siete son las notas en la escala diatónica
porque se forman de tonos y semitonos--
dice la maestra en la clase de música
mientras los niños la miran sin entender.

--DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI--
repite ella con paciencia, concentrada
en sus alumnos tan guapos y pequeños,
y piensa "quizá uno de ellos me recuerde
cuando premien sus composiciones".

--DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI -
continúa la maestra con la mirada perdida
en el paisaje que el sol baña fuera del aula.
--Las notas vienen del poema escrito por
el monje Pablo el Diácono: Ut queant laxi.

--D0 - RE - MI - FA - SOL - LA - SI --
vuelve a decir en voz baja como en secreto,
perdida en sus fantasías creativas, ajena
a la confusión de sus tiernos estudiantes
que repiten sin saber las notas musicales.

--DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI --
improvisan los chicos en ritmo de raggaetón
haciendo más ruido que desafinado saxofón.
Ella reacciona, feliz. "Aprendieron la lección
a su modo"-piensa-"con un ritmo juguetón".

Comentarios