martes, 5 de febrero de 2008

Canción de cuna

Foto: Anne Geddes

~Para niñas...

Mamita, es que soy chiquita
Ven acá, apriétame fuerte
Y aguántame mis manitas
Que creo que voy a caerme.

Me gusta cuando me meces
Y mirándome me cantas
Yo te miro y te sonrío
Tú sonríes y me abrazas.

Se me cierran mis ojitos
Si tocas mi cabecita
¡Ay! ya casi me he dormido
Mamita, es que soy chiquita.



~Para niños...

Mamita, es que soy chiquito
Ven acá, apriétame fuerte
Y aguántame mis bracitos
Que creo que voy a caerme.

Me gusta cuando me meces
Y mirándome me cantas
Yo te miro y te sonrío
Tú sonríes y me abrazas.

Si tocas mi cabecita
Se me cierran mis ojitos
¡Ay! ya casi me he dormido
Mamita, es que soy chiquito.


Isabel Arraiza Arana
Derechos reservados


3 comentarios:

Rene Colato Lainez dijo...

Que poemas mas tiernos. Me imagino a una mamá cargando un bebe o jugando con el en un jardin o en la sala de su casa.

saludos,

René

Isabel Arraiza Arana dijo...

Escribí el de la niña cuando nació Bianca y luego lo usé con Paola. Cuando nació Diego le hice la variación para niño. Se los he cantado a los tres.

Isabel

Mara Price dijo...

Estan lindos, que bueno que tus hijos gozan de tan linda cancion.