Tratemos de cuidarnos y cuidar a los demás


Muchos accidentes ocurren en todo el año, pero especialmente cuando hay algún tipo de celebración muy importante (Navidad, Año nuevo etc.) Hay que promover la seguridad al conducir un automóvil en nuestras rutas y calles. Las tragedias aumentan día a día y enlutan a muchas familias. Tengamos presentes los siguientes consejos:


1. Llevar cinturones debería ser algo hecho de manera automática cuando se sube a un auto, es una manera de prevenir accidentes mortales, y está probado. Entonces no lo dude. ¡Póngaselos!

2. Si está cansado, no maneje. El estar fatigado puede conducirlo a la muerte y no tan sólo a usted, sino también a familiares y amigos.

3. Conduzca a la defensiva. Espere que otros pasen las señales. Usted sea paciente, prudente ante cada semáforo, y espere su momento para seguir.

4. Asegúrese de que sus llantas estén infladas correctamente. Además, lleve siempre en su auto las herramientas apropiadas, por si tuviera que cambiar un neumático.

5. Lleve un equipo de emergencia, señales fluorescentes, y un botiquín de primeros auxilios.

6. Realice chequeos rutinarios para mantener su auto en buenas condiciones (frenos, mangueras, cinturones, líquidos, limpiaparabrisas, luces de dirección, faros delanteros, etc.)

7. No se debe permitir que los niños se sienten en la parte delantera. No se olvide de ponerles el cinturón de seguridad.

8. No suba a un auto manejado por alguien que esté ebrio.

9. Use casco si anda en moto o en bicicleta. Cuide su vida.

LETICIA T. PONTONI

Comentarios