Peanut Butter- Crema de cacahuate

Autor invitado: Joaquín, 8 años
Sur de California
Estudiante de la escuela University Elementary School – UCLA.

Ilustración: Laura Lacámara

Peanut Butter
(Crema de cacahuate)

Le decíamos “Peanut Butter”. Lo único que comía eran sándwiches de crema de cacahuate (“peanut butter”, por su nombre en inglés). Lo conocí el primer día de clases. La maestra le pidió que me diera un recorrido por la escuela. Después, fuimos a la zona de juegos a jugar balonmano. Ivy, el niño peleonero de la escuela, no se formó en fila y se metió en frente de todos.

-No puedes hacer eso- le dijeron todos los niños.

Sin importarle, se metió y jugó contra mí. Yo era el mejor jugador de mi grado. Ivy hizo trampa en el primer tiro al cruzar la pelota.

Le dije: -Estás haciendo trampa- El me pisó el pie.

“Peanut Butter” corrió a avisarle a la maestra y a acusar a Ivy.

La maestra le advirtió a Ivy -Si lo haces otra vez, no podrás jugar balonmano por dos días.

Después, Peanut Butter me dijo- No te preocupes, Joaquín, vamos por un sándwich de crema de cacahuate. Yo invito.

Al siguiente día, invité a mis nuevos amigos, Peanut Butter y Ivy, a mi cumpleaños de 8 años.


* * * * *

Este artículo fue publicado en Los Angeles Times el día noviembre 4 del 2007 en la sección Kids’ Reading Room. Fue traducido al español por Ernesto Durán.

Puedes leer el artículo en inglés haciendo un click aquí:



Comentarios

Mara Price dijo…
Joaquín,
Muchas gracias por participar en Los Bloguitos
Mara Price
Anónimo dijo…
Excelente historia Joaquín, te felicito!

Saludos,
Ernesto