Lo que significa la Navidad para mí



por Rosa Ocampo

Para mí, la Navidad significa un tiempo especial. Es el día que Dios nació y nos reunimos con nuestras familias y tenemos una gran fiesta. Antes de la fiesta, vamos a comprar regalos para los intercambios y para regalar a las personas que son muy importantes para nosotros.

¡Por fin es diciembre 24, ya va empezar la gran fiesta! De primero es comer los deliciosos tamales y el ponche calientito. Después, quebramos las piñatas y hacemos los intercambios. Cuando me dan mi regalo me siento nerviosa porque tengo miedo que no me vaya a gustar.

Ya se acabó la gran fiesta, pero cuando llegamos a la casa, yo sé que va a haber más regalos. Cuando mi mamá abre la puerta, todos corremos a abrirlos y hacemos un tiradero. En la mañana tenemos que limpiar. Ya se acabó la Navidad pero todavía queda la fiesta de Año Nuevo.


por Aracely Gamboa

Para mí, antes que hiciera mi Primera Comunión, esperaba la Navidad para que Santa Clos me trajera juguetes y ropa. Pero ahora sé que es un día especial, que es cuando el niño Jesús nació.

Por eso en mi casa ponemos el Nacimiento debajo de un gran árbol. Le ponemos luces y se mira bonito. Decoramos la casa pero también tiene que estar muy limpia y eso es muy trabajoso. Al final acabamos y toda la familia viene, y se reúne. Comemos birria, tamales, menudo y pozole. En la noche quebramos tres piñatas llenas de dulces. Ponemos música y todos se ponen a bailar. A la medianoche, suenan las campanas de la iglesia bien recio y abrazamos a toda la familia. En la mañana vamos a misa para dedicar ese tiempo a Jesús, y también hacemos Posadas. Esto es lo que significa la Navidad para mí.

Estos ensayos fueron escritos por la clase de quinto grado de Mr. Trujillo en la escuela primaria Garfield, en Phoenix, Arizona. Gracias por su contribución a Los Bloguitos.

Comentarios

Gracias Rosa, Aracely y todos los niños y niñas de la clase del señor Trujillo.

Sus ensayos estan muy lindos.