El desfile del abecedario

Escrito por René Colato Laínez
©


Ana quiere irse en avión.
Vete mejor en camión.

Beto agarra la bandera.
¿Ocupaste una escalera?

Cristina, mira tu conejo
salta, come y corre lejos.

Chavo come muchos chiles.
No come uno, come miles.

Daniela, ese gran dedo
me da mucho miedo.

Edgar, tu linda estrella
no cabe en una botella.

Francisca, ¡qué gran foco!
¿Alumbra como loco?

Gabriel tienes dos gatos.
Cómprale unos zapatos.

Hilda, tu gran hoja,
¿es verde o es roja?

Iván, ¡cómo pesa ese imán!
Dáselo mejor a Superman.

Juana, deja ya esa jirafa.
No es tuya, es de Rafa.

Kaleb, ese koala
tiene patas y ni una ala.

Lety, a esa gran luna,
¿la llevas para la cuna?

Caballero, guarda esa llave.
En tu puerta no cabe.

María, dame esa mano
porque es de mi hermano.

Noé, los pájaros de tu nido
hacen mucho ruido.

Ñora, tu gran ñandu
canta canta du du du.

Omar, tu blanco oso
es bondadoso y hermoso.

Patricia, tu lindo pez
sabe contar hasta el diez.

Quincy, tu rico queso
me lo comí con un hueso.

Rosa, a esa ratona
cómprale una corona.

Samuel, ese sombrero
se cayó en un hormiguero.

Teresa, tu amiga tortuga
quiere comerse la lechuga.

Ulises, esas son muchas uvas.
Yo también quiero , dame unas.

Victoria, esas dos vacas
no están nada flacas.

Walter te pareces a Washington
con esa camisa y el pelucón.

Xiomara, para ese xilófono
vas a ocupar un micrófono.

Yago juega con dos yoyos.
Ten cuando con mis pollos.

Zulema, tu gran zapato
se lo llevó el pato.



Comentarios